¿Cómo comprar tu apartamento al mejor precio en Montevideo?

  • hace 11 meses
  • 0

Raza te explica y asesora para poder hacerlo.

En estos momentos en que nuestros clientes y amigos buscan hacer su primera inversión, se preguntan cómo pueden lograrlo.

Claro está que circula mucha información y ofertas en el mercado, pero nadie explica cuál es la mejor forma o método. Es por eso que tenemos gran interés en explicarles e informarles un poco del tema.

En este informe que realiza Raza Propiedades, les queremos dejar y aclarar las diferentes etapas que existen en compra de vivienda nueva y sus beneficios.

En Montevideo, de un tiempo hasta acá, las condiciones legales que se ofrecen vienen siendo muy buenas ya que amparan mucho a las inversiones inmobiliarias y suelen ser de alto nivel de seguridad y rentabilidad. Eso hace que hayan surgido nuevas tendencias en el mercado y que quienes buscan realizar su inversión ya piensen en compra de vivienda nueva por todos los beneficios fiscales que las mismas ofrecen. También se puede apreciar el crecimiento que el mercado ha tenido y la variedad de propuestas que hoy tenemos para quien compra.

Eso hace que hoy a la hora de buscar, decidir y evaluar si su precio es el correcto, entremos en grandes dudas e incertidumbre…

Es por este mismo motivo que queremos explayarnos en este tema y comentarles desde nuestra óptica cuál es la mejor forma.

En obra nueva suelen existir 4 etapas de construcción y venta: Venta en pre-lanzamiento, lanzamiento, obra y en etapa a estrenar.

Esto hace posible que, en cada una de estas etapas, puedas lograr el beneficio que te hayas marcado.

Si compras un apartamento en Pre-Lanzamiento, por lo general lograrás obtener la mayor capitalización de tu inversión y rentabilidad. Siendo que en estas etapas por lo general accedes a comprar un apartamento entre un 20% a un 25% por debajo del valor de la unidad terminada.

Esto explica que mientras una obra transita sus cambios el precio del apartamento tiende a ir aumentando por cada una de sus etapas. Por ejemplo, en pre-lanzamiento un apartamento de 1 Dormitorio sin determinar zona, lo comienzas consiguiendo en U$S 89.000 promedio y a su etapa de finalización ya está en el entorno de los U$S 111.000.

Por lo tanto, lo que queremos destacar con esto es que, si buscas el mejor precio y más económico en un apartamento, lo vas a encontrar en etapa de pre-lanzamiento.

Etapa donde los desarrolladores venden casi al costo las unidades, en busca de impulsar su proyecto e intentando concretar tener vendido entre un 10% a un 20% del edificio.

Cada etapa tiene sus características y aquí te contamos cada una de ellas.

Pre-lanzamiento:

  • El proyecto está realizado por los arquitectos, pero aún se encuentra a espera de aprobación de la Intendencia que corresponda.
  • Debido a su pre-lanzamiento, puede sufrir cambios mínimos pero siempre en base a las normativas exigidas por ANV e Intendencia.
  • Cuando reservas tu unidad se establece un boleto de reserva que se firma y tiene cláusulas posibles de modificación ya que está en etapa de pre-lanzamiento. Claro está que, en caso de que los cambios sufridos no sean del agrado o aprobados por el cliente, se puede rescindir el boleto sin multas para ninguna de las partes.
  • En esta etapa no se estila tener publicidad del edificio aún ya que de hecho la demanda por este producto es comercializada en mayor vínculo de confianza y cartera de inversión (motivo más que válido para contar con tu asesor inmobiliario de confianza).
  • El pago que se exige en estos casos es superior al 50% del valor y debe ser siempre en plazo de obra, aún no hay posibilidad de hacerlo de forma bancaria.

Lanzamiento o pozo:

  • El proyecto ya tiene permiso de construcción y pueden firmar promesas de compra venta.
  • Puede lograr encontrar una forma de pago más flexible para etapas de pago de cuotas en obra y, comúnmente, ofrece poca probabilidad en esa etapa de poder comprar bajo préstamo bancario.
  • En esta etapa ya se firman los boletos de reserva y compromisos compra venta, teniendo ya mayor exigencia y compromiso ya que es una propuesta aprobada por Intendencia y con obra iniciada.
  • De querer abortar su compra luego de firma de boleto de reserva ya sufre multas y recargos para ambas partes, ya que hay un compromiso a la hora de firmarlos tanto por comprador, como desarrollador.
  • Ya hay memoras descriptivas más estables y publicidad del producto en cuestión.

Obra:

  • Es cuando ya cuentan con vallado en terreno, grúa a ser instalada, movimiento por parte de la constructora responsable y comienzo de limpieza del padrón.
  • Se pueden apreciar los cambios con mayor impacto visual y crecimiento de sus lozas.
  • Comienza a incidir su avance de obra con su lista de precios y disponibilidad de las unidades.
  • Comúnmente se comienzan a autorizar visitas a obra e ir viendo materiales y estructuras puestas.
  • Empiezan a agotarse los apartamentos y, si su impacto de ventas fue bueno, sus precios ya imponen un fuerte impacto, casi de unidades a estrenar.

Apartamento a estrenar:

  • Los apartamentos se pueden ver prácticamente terminados y el riesgo de su inversión es nulo.
  • No hay descuentos más allá de alguna atención puntual.
  • Pagar al contado o con banco es prácticamente lo mismo. Al desarrollista no le hace diferencia.
  • En estas etapas ya las unidades disponibles, por lo general, son las menos atractivas.
  • La actualidad de hoy nos ha demostrado que ya en estas etapas, comúnmente, quedan unidades en 2 Dormitorios y algún Monoambiente de inferior metraje.
  • Las unidades de 1 Dormitorio en estas etapas ya casi que no las hay.
  • Es la etapa donde ya hay mayor incidencia de préstamos bancarios, pero la realidad de demanda y flujo de ventas hace que no haya unidades de su interés a estas instancias, debido a su buen comportamiento de venta.

La reflexión que nos atrevemos a indicarles con esto es que, estadísticamente por comportamientos y antecedentes que nos marca el mercado, hoy en día es clave entender que los mejores resultados financieros en compra de vivienda e inversión en inmuebles, son comprando en pre-lanzamiento y pozo.

Eder Canabal, Director & fundador de Raza Propiedades

¿Seguís pensando en comprar al mejor precio en Montevideo? No lo dudes más y contáctanos.

Tu evolución la hacemos juntos. Raza Propiedades te espera.

Creemos en que si leíste nuestro informe y crees en nuestra forma de asesoramiento ya estas más cerca de tu objetivo.

Por más información, contáctanos a info@raza.com.uy y con gusto agendaremos una primera entrevista con vos.

Publicación anterior

Habilidades Blandas

Siguiente publicación

¿Qué es el servicio?

Comparar listados

Comparar
Abrir chat