HABILIDADES BLANDAS
El desarrollo de las habilidades blandas ha tomado un rol protagónico a nivel mundial, como respuesta a la dinámica de un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, donde el foco de los principales líderes está depositado en la preocupación sobre el futuro del trabajo.
La demanda de habilidades blandas en el mercado laboral es ya un hecho. Modelos colaborativos, métodos ágiles de trabajo, asertividad para conectar ideas, creación de espacios conversacionales que faciliten el equipo, dominio de la inteligencia emocional, manejo de herramientas creativas, son algunas de las habilidades que despiertan un mayor presagio de las tendencias hacia un mundo más participativo, ecológico y sostenible, con un fuerte desempeño de ética, reputación personal y empresarial.
Hay varios beneficios de desarrollar habilidades blandas, cómo:
1. Mejora la comunicación: las habilidades blandas ayudan en el desarrollo de la comunicación efectiva, lo que facilita el intercambio de información entre colegas, clientes y proveedores.
2. Fortalece las relaciones interpersonales: al desarrollar habilidades blandas, los trabajadores pueden crear relaciones más fuertes con sus colegas, superiores y clientes.
3. Aumenta la productividad: la implementación de habilidades blandas en el entorno laboral suele dar como resultado una mejora en la calidad del trabajo y una mayor eficiencia.
4. Aumenta la satisfacción laboral: el desarrollo de habilidades blandas puede mejorar la calidad de vida en el trabajo, y como resultado, la satisfacción laboral y el compromiso con la empresa.
5. Mejora la capacidad de liderazgo: las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de las habilidades de liderazgo, ya que ayudan a los gerentes y supervisores a comunicar mejor sus expectativas, motivar al personal y resolver conflictos.
6. Fomenta el aprendizaje continuo: las habilidades blandas son habilidades clave para la vida, lo que significa que pueden ser útiles en otros aspectos de la vida personal y profesional.
En Raza apostamos al desarrollo de nuestros colaboradores capacitandolos continuamente, brindandoles herramientas para trabajar en su inteligencia emocional. De esta forma nos aseguramos que nuestro servicio sea insuperable.
Fuente: Eduardo Balle
Docente? I Coach?♥?I Facilitador?I Gestión humana?